martes, 26 de julio de 2011

el imperialismo

Práctica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles.
Su naturaleza se constituye com la cuestión central de nuestra época. Este se conocia ya antes del capitalismo, al buscar a Roma se dio origen a este por causa de la esclavitud, este ademas a tomado cuerpo en la parte de los monopolios y en el capital financiero. Con el tiempo se fue dando la tecnologia en el imperialismo lo cual este incrementa la explotasión de los paises dependientes.
Con el tiempo se fueron dando paises imperialistas los cuales acumulaban mas conocimiento y esperiencias en procesos tecnicos para consumo industrial o ya sea humano.
"El imperialismo fue fase superior de capitalismo" lo concidero Lenin.
"Este a su vez hizo un profundo analisis científico de la esencia economicay politica del imperialismo". Tambien "se profundizo en la parte politca de esta fase", y concidera una relacion entre la explotacion imperialista de puelos dominados y la hegemonia de la ideologia social entre la clase obrera", y lo denomina "social-imperialista" que quiere decir el socialismo en le interior e imperialismo en el exterior.
Con lo cual con el tiempo se fue creando el imperialismo de lenin.

Armendariz Amadeo.
Imperialismo y dependencia económica en Colombia.
Editorial: Armadillo
Páginas: (25-34) 

Amin Samir.
Imperialismo y desarrollo desigual.
Editorial: Fontella
Páginas: (16-25)

Aguirre Manuel Agustin.
imperialismo y militarismo en America Latina.
Editorial: Latina 1970
Páginas:11-20