miércoles, 10 de agosto de 2011

Culturas de Asia y Oceanía

En algunos lugares de Asia oriental, el sudeste asiático la península Indochina y Oceanía desarrollaron diversas culturas, estas despertaron el interés de las potencias imperiales.

COREA:

Durante el siglo XIX el reino de Corea estuvo organizado por Joseon, instituida desde 1392.
Esta se caracterizo al no realizar ningún proceso de modernización, económico o técnico en lo cual se convirtió en presa fácil de las potencias imperiales.
Luego de la derrota de China por Japón en la guerra de 1894 ocupo el reino de Corea y luego se termino convirtiendo en una colonia.

LA PENÍNSULA DE INDOS TAN:

Fue colonizada a partir del siglo XVIII por los ingleses, al realizar la instauración de la modalidad de protectorado en la región de la Bengala.
 Desde este momento y menos la mayor parte de la península fue conquistada por los ingleses.
SURESTE ASIÁTICO:

A principios del siglo XIX el sureste eran dominado por tres reinos los cuales eran: Birmania, Vietnam y Siam. Los dos primeros estaban en plena decadencia y sometidos por lo británicos y los franceses. y el ultimo no cayó ante las penetraciones coloniales gracias a su labor diplomático para poder así evitar la colonización e invasión de sus territorios.

EL DESCUBRIMIENTO DE OCEANÍA:

Algunas islas son: la  Melanesia, Micronesia y Polinesia.Las cuales fueron observadas por exploradores europeos y por esta razon permanecieron desconocidas.
Esto se llevo a cabo  hasta los finales del siglo XVIII cuando los exploradores como el británico James Cook; y el francés Jean-François Galaup descubrieron una zona en la cual existía un gran número de islas las cuales eran habitadas.
Las exploraciones realizadas mostraban que sus habitantes eran organizados por pequeños reinos como el de Tahití y el de Hawái  o de forma tribales como las de Papúa. A estas llegaron los misioneros los cuales buscaban dominar las jefaturas indígenas. Su expansión cristiana protestante comenzó por Tahití en 1797 y su intención era destruir lo que para ella consideraba salvaje.
Durante el siglo XIX las potencias del occidente colonizaron estas islas. Lo que genero graves traumatismos en la población nativa.

Escorcia Caballero Boris Alexander.
Hipertexto 8. iencias Sociales.
Editorial: Santillana/ Hipertextos
Páginas: 146

Capitán James Cook

Bilbliografía: http://www.google.com/ imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario