martes, 9 de agosto de 2011

LA MODERNIZACIÓN DE JAPÓN EN EL SIGLO XIX:

Entre el año 1605 y 1854, Japón fue una sociedad autárquica y feudal, apartada del contacto con otros pueblos. En 1630, el shogunato Tokuwa o jefatura militar del emperador impidió la difusión del cristianismo, e intercambio comercial con otros países y el viaje a fuera del país de sus habitantes.
Para 1850, las potencias europeas y Estados Unidos estaban interesados en la gran apertura comercial de las fronteras japonesas. En 1853 un grupo de guerra estadounidense llego a sus costas con la misión de conseguir un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón. En el año siguiente se firmo el Tratado de Kanagawa, por medio de la cual quedaban abiertos dos puertos japoneses al comercio marítimo con Estados Unidos.
En el año 1867, la presencia extranjera desencadeno una guerra civil en la cual ganaron los partidarios de la apertura de la frontera con apoyos de potencias  extranjeras. El nuevo emperador Mutsuito  recupero el poder del imperio que estaba en las manos de la familia Tokogawa, e inicio un proceso de modernización japonesa, conocido como Restauración Mejí.

Caballero Escorcia boris Alexander.
Hipertexto 8. Ciencias Socciales.
Editorial: Santillana/Hipertextos
Página:145



                                  El Emperador Mutsuito

                 Bibliografía: http://www.google.com/ imagenes

7 comentarios: