martes, 9 de agosto de 2011

Estados Autoritarios

AUSTRIA IMPERIO AUSTRO-HÚNGARO:

Desde 1867, Austria se convirtió en una monarquía dual asociada con Hungría. Cada estado tenía su propio gobierno y parlamento, aunque compartían la misma política exterior, el ejército y sistema educativo. Esta asociación adicional y beneficiada, debido que Austria no alcanzo un desarrollo industrial y se mantenía como una sociedad rural.
Por otra parte Hungría tenía una economía eminentemente agraria. De esta unión se beneficiaron las burguesías regionales ya que lograron darle empuje a la economía y  posicionar en poco tiempo a Austria - Hungría como potencia.


                                          Imperio austro-húngaro en 1867

                 Bibliografía: http://www.google.com/ imagenes


RUSIA IMPERIO DE AUTORITARISMO Y MODERNIZACIÓN: 

La  revolución decembrista de 1825 demostró que el imperio ruso no era inmune a la oleada nacionalista y liberal que recorría a Europa. 
Para evitar futuros levantamientos, el zar Nicolás I impuso una severa censura de prensa y persiguió a sus opositores políticos.
En 1885 el zar Alejandro II realizo algunas reformas con el objetivo de modernizar el imperio, en las que se encontraba el cambio de servidumbre del campesinado ruso y la reforma del sistema político de acuerdo con los parámetros europeos.

                                        
                                        El zar Alejandro II

                     Bibliografía: http://www.google.com/ imagenes


Caballero Escorcia Boris Alexander.
Hipertexto 8. Ciencias Sociales.
Editorial: Santillana/Hipertextos
Página: 143

1 comentario: